Seguro de hogar barato

Seguro de hogar barato

Con todos los gastos que tenemos merece la pena gastar algo de tiempo para encontrar la mejor oferta. Aquí tienes los consejos claves para contratar un seguro de hogar barato.

pagar menos por tu póliza

Lo más importante para contratar un seguro de hogar barato.

Seguro de casa barata

  •  Si vas a cambiar de seguro debes pedir la baja al menos 60 días antes de la fecha de vencimiento. Ponlo en tu calendario.
  • Para encontrar un seguro de hogar barato pide por lo menos tres presupuestos diferentes con idéntico contenido y continente para comparar precios. Los comparadores de internet también son una buena opción para ahorrar tiempo.
  • Revisa bien todas las coberturas del contrato y elimina aquellas que puedas quitar y que no pienses utilizar.
  • Si te ofrecen fraccionamiento de pago, pide que informen si tiene coste o no.
  • Si tienes bienes de gran valor (normalmente más de 3.000 euros) debes hacerlos constar en la póliza para que estén cubiertos.
  • Si ya tienes algún seguro con una compañía consulta sobre la posibilidad de que te ofrezcan algún descuento por contratar tu seguro de hogar con ellos.
  • Si tienes hipoteca tienes la obligación de asegurar la vivienda, pero puedes elegir la aseguradora que más te convenga. No tienes que asegurar la vivienda forzosamente con la aseguradora del banco.

Otras cosas que debes saber para conseguir un seguro de hogar barato

Casa
Lo esencial: contenido y continente.

Contratar un seguro de hogar barato depende mucho de dos elementos: contenido y continente.

El continente es lo que está por fuera. La casa o el piso en sí, con sus paredes, tuberías, cables y demás infraestructuras que nos protegen del frio, del calor y la lluvia.

El contenido es lo que está dentro del continente: los muebles, electrodomésticos, decoraciones, ropa, enseres y en resumen cualquier cosa que se encuentre dentro de la casa y no forme parte de su estructura fija (menos las personas y los animales).

 

El continente como Inquilino

Muchas personas malgastan su dinero asegurando el continente cuando viven de alquiler. Un inquilino solo debe asegurar el contenido.

El seguro del continente es responsabilidad del dueño. Sin embargo, siempre merece la pena verificar que él está cumpliendo con este compromiso.

El continente como Propietario

Puedes ahorrar dinero asegurando tu casa por el valor correcto.

No utilices el valor de tu hogar en el mercado; en caso de siniestro el asegurador solo va a pagarte el coste de reconstrucción. Como el terreno nunca va a desaparecer, el coste de reponer o reparar una vivienda es mucho menor que ese precio de compra. Y asegurar un continente más bajo significará que la póliza será más barata.

¿Cómo calcular el costo de reponer o reparar?

casa después de un accidenteLa cifra total depende de las dimensiones de la vivienda y la calidad de los materiales utilizados. Algunos profesionales sugieren valorar a razón de 1.000€ por metro cuadrado para una calidad media.

Sin embargo, esta cantidad debe cubrir todos los costes de construcción, incluyendo el de desescombro y restauración del terreno, entre otros, así que es mejor poner un poco más.

Lo más seguro es ponerte en contacto con unos constructores para pedir una estimación. Muchos trabajan con compañías aseguradoras y pueden ayudarte con el cálculo.

El contenido… ¿de verdad tengo tantas cosas?

Mira a tu alrededor. Todos los muebles, cuadros, sillas, libros… todo lo que te rodea es el contenido de tu hogar. Ahora hazte a la idea de sumarlo todo para saber cuál es el importe que deberías asegurar.

Aquí tienes 3 pasos para hacerlo:

  1. “Peina” las habitaciones.
    Haz una revisión detallada de todo su contenido. No olvides cosas como la ropa, documentos, etc.
  2. Usa las facturas.
    Aunque el seguro no paga a valor de nuevo o de reposición (salvo excepciones), es una buena referencia para empezar. En un mundo perfecto conservarías las facturas de los electrodomésticos, los muebles y demás objetos para ahorrar tiempo a la hora de calcular el contenido. Si no tienes facturas, utiliza internet para buscar el valor de cada artículo.
  3. Calcula la cantidad total.
    Una vez que tengas esa estimación del valor del contenido súmale un 10 o 15% al total. Con esto evitamos el llamado “infraseguro”. Es decir, cuando aseguramos una cantidad inferior a la real, lo que puede provocar que la aseguradora no te pague todo lo que necesitas.

Comentar en el foro sobre seguro de hogar barato.

Es Importante que sepas...

Soy periodista pero no soy un consejero de finanzas profesional. Quiero darte los mejores consejos para ahorrarte dinero, viajar y comprar más barato en España, pero la información que te ofrezco no incluye ninguna garantía. Siempre debes hacer tu propia investigación y acordarte de que ni yo ni esta página somos perfectos.

Acerca de

Soy un periodista Gales con más de 5 años de experiencia trabajando con la BBC...Leer más

¡Compartir es vivir!

© 2012 Ahorrate Dinero
Website Developed by WebKumpany