Utilizar mejor tu nevera

Utilizar mejor tu nevera

Las neveras parecen amigos sencillos. Metes la comida dentro de ellas y ya está. Pero con algunos consejos puedes guardar tu comida más fresca por más tiempo. Así que el frigo se puede convertir en un amigo todavía mejor.

nevera

1. Recuerda mantener la temperatura de tu frigo a menos de 5°

Investigaciones han sugerido que 30% de los frigos están demasiado cálidos, lo cual significa que la comida no se conserva tan bien como es posible.

La leche se descompone mucho más rápido si el frigo está solo unos grados demasiado caliente.

2. No pongas pan en el frigo

eso saca la humedad del pan y lo pone duro enseguida. Ponlo en un sitio fresco y seco fuera de la luz directa. También el pan se congela muy bien para usar en otro momento.

3. El frigo es el mejor sitio para la mayoría de frutas y verduras

utilizar mejor tu frigorifico

Las frutas se conservan hasta 2 semanas más en el frigo que afuera. Las excepciones son plátanos y piñas; guarda estos en sitios frescos pero no los refrigeres. Pon cebollas y patatas en un sitio fresco y oscuro como en un saco dentro de una bodega o despensa.

4. Aunque no estén vivos, las verduras y frutas tienen que respirar

No las pongas en contenedores sellados. El embalaje de estos productos está diseñado para guardarlos frescos, entonces es mejor que no las saques hasta que estés listo para comértelas.

5. Las comidas como queso y jamón se conservan mejor en contenedores sellados

Después de abrir sus paquetes vuelve a cerrar el embalaje, envuélvelas en film transparente o papel de aluminio o mételas en contenedores sellados como los tupperes.

6. Para aprovechar los restos de comida…

Déja las enfriar después de cocinar y ponlos enseguida en el frigo. Los puedes comer dentro de dos días.

7. Finalmente acuérdate!

Lo que no vas a comer puedes congelarlo antes de la fecha de caducidad. Descongélalocuando lo necesites y cómelo dentro de 24 horas.

Es Importante que sepas...

Soy periodista pero no soy un consejero de finanzas profesional. Quiero darte los mejores consejos para ahorrarte dinero, viajar y comprar más barato en España, pero la información que te ofrezco no incluye ninguna garantía. Siempre debes hacer tu propia investigación y acordarte de que ni yo ni esta página somos perfectos.

Acerca de

Soy un periodista Gales con más de 5 años de experiencia trabajando con la BBC...Leer más

¡Compartir es vivir!

© 2012 Ahorrate Dinero
Website Developed by WebKumpany