Cómo ganar a través de internet

La idea de ganar dinero a través de internet es cada vez más interesante. Sin embargo, cómo hacerlo es algo que pocos saben.

Aquí tienes las maneras principales, desde las más fáciles (pero no muy lucrativas) hasta las más difíciles y rentables.

Rembolsos de dinero

Muy fácil:

Leer emails

email

Algunas páginas proponen enviarnos emails y nos pagan para leerlos…aunque no es una fortuna.

Las páginas más populares son clickxti y sumaclicks.

Lo bueno de estas páginas es que las puedes recomendar a tus amigos y ganar una comisión en función de los correos que ellos lean. También ganarás una comisión cada vez que los amigos de tus amigos lean un email.

Twittear

En la página sponsoredtweets puedes ganar dinero por twittear. La página te pone en contacto con gente que paga por tweets sobre su negocio, servicio o producto.

Tengo un amigo que hace eso y me ha dicho que ganó 20c por un tweet hace unos días. Desde luego no es mucho, pero si lo haces con frecuencia se convierte en una interesante opción para ganar unos euros más al mes.

 

Fácil:

Vender cosas en eBay

Probablemente ya lo conoces. La página dónde puedes vender casi cualquier cosa en subasta online.
Si vas a vender mucho en eBay merece la pena pensar bien la redacción de tu anuncio y tomar buenas fotos. EBay tiene varios otros consejos sobre cómo vender con éxito.

La desventaja de esto es que tienes que tener algo para vender: si quieres vaciar tu casa de cosas que no necesitas está bien; si vas a comprar algo para vender de nuevo en eBay es más complicado.

Otra cosa; cuidado con las tarifas de eBay…suman rápidamente.


Ofrecer algo por $5

En la página fiverr puedes encontrar por tan solo $5  casi cualquier cosa. Se ofrece de todo, desde hablar con alguien durante 15 minutos en Skype hasta cantar una canción vestido como Mickey mouse.

(Mi consejo es que no ofrezcas hacer malabares con motosierras mientras gritas un saludo personalizado como propone uno.)

Otra opción, en español, es Mercadillo5. Esta es una página bastante nueva.

Así que ya sabes, si algo se te da bien, no dudes en hacerlo por 5$.


Ofrecer tus servicios

Si tienes tiempo y habilidades podrías encontrar trabajos en páginas como elance.

Elance es una página web en la cual, tanto empresas como particulares, describen una tarea o trabajo (desde ‘escribir un eslogan’ a ‘escribir un libro’ ).

Entonces, la gente que quiere realizar dicho trabajo  ‘puja’ para ser contratados.

Ellos presentan cuánto cobrarían y cuáles son sus habilidades adecuadas. El empleador elige a alguien y especifica en qué cuotas y cuándo pagará.

La ventaja de todo esto es la flexibilidad – puedes trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento. El problema es que hay mucha competencia desde los países donde se vive más barato (como las Filipinas, India o América Latina) y cobran menos.

 

Difícil

Crear una página web y vender anuncios.
dinero online

Si creas una página o un blog que recibe muchos visitantes puedes ganar dinero vendiendo anuncios en ella.

Echa un vistazo en google adsense, es una manera bastante fácil para empezar. Es importante que sepas que la política de Google Adsense es muy estricta, ya que mueve muchos millones de $ al año. Hay errores de uso que debes evitar.

Si todavía no tienes una página lo más fácil es comprar un hospedaje con hostgator (el sitio dónde metes las carpetas de tu página) y crear una página o blog de wordpress. Hostgator tiene buenas críticas y es el hosting que yo mismo utilizo para ahorratedinero.com.

Cuando tengas una cuenta en hostgator crear una página o blog de wordpress es muy fácil.

Lo difícil es atraer visitantes a tu página; si buscas online hay varias maneras y estrategias que tendrás que investigar.


Marketing de affiliación  

Esto es, básicamente, conseguir ventas de un producto o servicio y a cambio recibir una comisión.

En páginas como Commission Junction te muestran productos y servicios diversos que puedes promocionar (desde ebooks sobre perder peso, hasta televisores en Amazon).

Hay muchas maneras para conseguir publicidad de los productos y generar ventas: creando blogs, comprando anuncios en otras páginas o hacer campañas con google adwords.

Para conseguir el éxito en el campo de marketing de afiliación se requiere práctica, paciencia, experiencia y mucho conocimiento.

Hay programas que pretenden enseñar cómo lograrlo, como forever affiliate (que tiene buenas críticas) pero no creas que son una solución mágica para ganar dinero instantáneamente.

 

Muy Difícil

Vender productos
stall
Vender productos online es la opción que quizá más trabajo e inversión cuesta pero también es el negocio más lucrativo.

Si tienes productos y quieres crear una tienda online, shopify puede simplificarlo todo pero el problema es que aún no está en Español. Básicamente te da todo lo que necesitas para montar tú mismo una tienda online sin conocimientos de diseño web ni programación.


Crear tu propio producto

Este es un campo muy grande y puede significar muchas cosas – desde un producto físico hasta uno de información como un curso o ebook.

Si tienes una idea para un producto físico pero no sabes cómo desarrollarla yo te diría que google tiene todo la información: desde diseñadores o fabricantes hasta medios para venderlo…solo lo tienes que investigar.

Si te interesa crear productos de información, como cursos, libros etc. te recomiendo el libro de Brendon Burchard ’Mensajero Millonario‘ que te ayudará desarrollar tus conocimientos para ayudar a los demás.

Es Importante que sepas...

Soy periodista pero no soy un consejero de finanzas profesional. Quiero darte los mejores consejos para ahorrarte dinero, viajar y comprar más barato en España, pero la información que te ofrezco no incluye ninguna garantía. Siempre debes hacer tu propia investigación y acordarte de que ni yo ni esta página somos perfectos.

Acerca de

Soy un periodista Gales con más de 5 años de experiencia trabajando con la BBC...Leer más

¡Compartir es vivir!

© 2012 Ahorrate Dinero
Website Developed by WebKumpany