Protección antivirus gratis

Protección de antivirus gratis

Cómo podemos proteger nuestros sistemas sin gastar nada. Las medidas que debes tomar y los programas de antivirus gratis que debes descargar

protección de antivirus gratis

¿Cuál es el enemigo?

Pues hay muchos, cambian constantemente y definirlos es casi imposible. Los conceptos principales son:

Virus.
Archivos preparados para infectar los equipos y realizar acciones destructivas. Pueden destrozar discos duros, borrar archivos y destruir el sistema operativo. Programas espía. Pueden robar todo tipo de información; las páginas que visitamos, nuestros archivos hasta las contraseñas que utilizamos.

Troyanos.
Toman su nombre del caballo de Troya, de la leyenda griega. Fue ofrecido como un regalo a los ciudadanos de Troya pero estaba lleno de soldados que después atacaron la ciudad. En cuanto a la informática, los troyanos se esconden en carpetas que parecen inocentes. Su propósito es infectar el sistema con programas maliciosos.

Gusanos/worms.
Se copian desde un sistema a otro. Un ‘email worm’ envia copias de sí mismo por email. Un ‘network worm’ se transmite a través de una red. Un ‘gusano de internet’ se copia a ordenadores vulnerables en la red y se expande por todos lados.

Los pasos claves para defender nuestro equipo

ordenador seguro

  1. Mantener tu PC actualizado. Desde el sistema operativo hasta los programas de correo, mensajería o transferencia de archivos; cualquier programa sin actualizar es una amenaza.
  2. Ojo con lo que descargas. Los expertos informáticos dicen que el primer problema de seguridad es él que se sienta delante del ordenador.Así que para reducir los riesgos sólo descarga archivos de fuentes fiables. Esto mismo es aplicable a los archivos adjuntos del correo, las descargas de torrents y similares.
  3. Protege tu identidad. Cada vez es más importante tener contraseñas fuertes, especialmente cuando manejamos información sensible en el Internet. No utilices la misma contraseña en todas las páginas.

    Estás incurriendo en un gran riesgo si metes tu contraseña en una página desagradable o peligrosa.
  4. Acordarse de todas tus contraseñas es difícil. Yo suelo escribir en un papel unas pistas que me ayudan pero que no tendrían sentido para otra persona.

    Para conseguir una contraseña segura y aleatoria puedes utilizar un generador.
  5. Sé exigente en donde compras online. Compra solamente en páginas seguras.
     
    Normalmente en tales páginas hay un símbolo con un candado que te garantiza la seguridad de los datos que escribas. La dirección también empieza con ‘https’ en vez de ‘http’.

    Confía en tu instinto. Si la página te huele a timo probablemente lo sea. Puedes utilizar browserdefender para comprobar la reputación de la página.Otra opción es hacer una búsqueda de google para leer qué han dicho los clientes anteriores.
  6. Apaga tu sistema. El momento justo después de navegar es peligroso porque es cuando se produce el ataque de programas maliciosos.

    Cuando no utilizas tu sistema, apagarlo reduce el riesgo de que sea atacado… y también ahorra energía.

     
    Por lo menos desconecta la conexión al Internet si no la necesitas.

Los antivirus. Buenas noticias.

descargar antivirusNo tienes que gastar para conseguir protección; hay mucha protección de antivirus gratis. De todos modos los precios de los antivirus no son especialmente altos.

Normalmente funcionan mediante suscripciones anuales y su precio ronda los 50 €, incluyendo las actualizaciones necesarias.

Ese es el aspecto más importante de todos: las actualizaciones. Los hackers y ladrones están creando nuevos virus y amenazas continuamente, así que es imprescindible que el antivirus se actualice lo antes posible.

Estos son los antivirus gratis que puedes conseguir en el internet:


Avast es un clásico antivirus gratis que presenta su versión 7, con más potencia, más capacidad y actualizaciones más recientes.

 

protección de antivirus gratis
Avira
 cuenta con numerosos premios de revistas del sector y tiene una gran fama entre los usuarios más profesionales.

Es un antivirus gratis mejor para aquellos usuarios que ya saben cómo funciona su equipo y quieren tener el control.

 

avg antivirus gratis
Avg
 es otro antivirus gratis clásico y tradicional, con gran cantidad de funciones y con un peso en el equipo menor que otros.

No es intrusivo por lo que permite mayor libertad de movimientos al usuario sin ralentizar el equipo.

 

security essentials protección de antivirus gratis

Microsoft Essentials es una solución completa con antivirus y anti espía. Se ofrece de forma gratuita con todas las versiones de Windows Vista y 7 legales, y se puede descargar desde Windows Update.

Tiene un nivel aceptable de actualizaciones y protección.

 

Las otras medidas…

Firewalls

Firewalls
Los anti virus tratan de eliminar infecciones que ya están dentro del sistema, pero los firewalls intentan frenar su acceso antes de que entren. No son tan importantes como antes porque generalmente nos conectamos al internet a través de un router (y no un modem) que ya ofrece algo de protección.

Sin embargo tienes que tener esta protección activada. Consulta el manual o busca en Internet como lo puedes hacer. Si quieres protección adicional aquí están las opciones gratis:

Firewall de Windows

firewall de microsoft gratis

Viene incluido en las diferentes versiones del sistema operativo.

Puede ser suficiente para los usuarios que no tengan necesidades especiales de protección.

 

Zone Alarm

Es el firewall por excelencia y el más recomendado por los medios especializados.protección de firewall gratis

La última versión viene acompañada de 2 gb de almacenamiento online para tus datos.

 

Outpost Firewall

outpostpro firewall gratis

Además cuenta con altas calificaciones entre los medios especializados. El problema es que no hay versión en español.

 

Antispyware

Impide que se instalen en el ordenador programas espía, que pueden robar tus datos o que muestran cien ventanas de publicidad que no has pedido. Las versiones gratis son:

Spybot

spybot antispyware gratisEs uno de los programas más antiguos y conocidos para luchar contra los programas espía.

Con las últimas actualizaciones ha ganado mucho en seguridad.

 

Malwarebytes

malewarebytes proteccion gratisA pesar de la falta de actualizaciones o de protección en tiempo real de la versión gratuita de Malwarebytes todavía sigue siendo una opción viable para quienes no anden por terrenos demasiado peligrosos.

 

Para usuarios de Mac

Aunque los virus y demás afectan en menor medida a los equipos Mac también es necesario protegerlos. Para eso recomendamos este trio de herramientas:

ClamAV

Clamav proteccion antivirus para el macEs un Antivirus para los equipos Mac que puede ser un poco más técnico que otros programas. Aunque sea gratis aceptan donaciones.

 

AVG Linkscanner

avg linkscanner protección para el mac gratisNo es un programa spyware exactamente, pero nos sirve para saber si al pulsar un enlace vamos a dirigirnos a un sitio peligroso o no. Para eso los marca con una bandera roja.



Comentar en el foro sobre Protección antivirus gratis.

Es Importante que sepas...

Soy periodista pero no soy un consejero de finanzas profesional. Quiero darte los mejores consejos para ahorrarte dinero, viajar y comprar más barato en España, pero la información que te ofrezco no incluye ninguna garantía. Siempre debes hacer tu propia investigación y acordarte de que ni yo ni esta página somos perfectos.

Acerca de

Soy un periodista Gales con más de 5 años de experiencia trabajando con la BBC...Leer más

¡Compartir es vivir!

© 2012 Ahorrate Dinero
Website Developed by WebKumpany